Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Por el cuidado de nuestras playas

La asociación Mar de Fábula y el  colectivo PX con el apoyo del Concello de Camariñas se preocupan por el cuidado de nuestras playas, y por ello han procedido a recoger residuos en los coídos y la playa de Trece en Camariñas (Costa da Morte). La campaña de limpieza realizada está dentro de un programa más amplio orientado a sensibilizar a la sociedad para que asuma una participación activa en la defensa y cuidado de la naturaleza, según indica el presidente de la asociación.

Estos colectivos ya han realizado labores de limpieza el año pasado en el Cementerio de los Ingleses, Arou y el museo de Man en Camelle. Su intención es realizar jornadas de limpieza en los próximos meses a lo largo de la Costa da Morte, en diversas playas y lugares tales como Touriñán, Nemiña, Traba, Lobeiras, Carnota, Baldaio y Barrañán.

Desde fresco y del mar no podemos más que felicitar a estas asociaciones y estamos convencidos que para  la protección del medio ambiente y su conservación se precisan iniciativas tanto por parte de las administraciones, empresas así como de particulares, y para que éstas se produzcan debemos urgir que la sociedad las demande. Las acciones realizadas por los colectivos citados de limpieza de playas suponen, además del efecto positivo que producen en las playas, una llamada de atención en nuestras conciencias sobre el cuidado del medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña