Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Comprometidos con una alimentación saludable y sostenible

El pasado día 20 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en la Asamblea Constitutiva de la Mensa Cívica en Zaragoza como socios fundadores de la misma. A la asamblea fundacional acudieron cerca de 90 personas en representación de más de 60 organizaciones económicas, sociales y profesionales implicados en la alimentación y la restauración colectiva de diversas partes de España, siendo Fresco y del Mar la única empresa de comercialización de pescado y marisco que participó en el evento.

Asamblea constitutiva Mensa Cívica en Zaragoza Asamblea constitutiva Mensa Cívica en Zaragoza

Con la constitución de Mensa Cívica creemos que estamos ante una gran oportunidad de aglutinar a los distintos actores implicados en la comida social y colectiva para abordar la sostenibilidad alimentaria, ha llegado la hora de aunar esfuerzos de una forma cívica, aumentando el número de buenas prácticas, coordinándolas y mejorando la contribución del sistema alimentario español a los aspectos de una alimentación sostenible en Europa. La idea es mancomunar esfuerzos sociales y empresariales en beneficio de mercados locales, la promoción de productores que apuesten por alimentos sostenibles y saludables y asociar la comida social y la comida colectiva con este enfoque.

Para recabar más información sobre lo que supone la inciativa de Mensa Cívica puedes recurrir a su borrador de Manifiesto Fundacional que está abierto a modificaciones y aportaciones hasta el 31 de diciembre.

Teniendo como argumento la sostenibilidad de los alimentos Fresco y del Mar debía estar presente, ya que nuestra apuesta decidida es apoyar a la pesca artesanal y sostenible y hacer visible sus beneficios y ventajas ante la sociedad.

Comida-Homenaje a la Pesca Sostenible de Costa da Morte y Ria de Muros Noia Comida-Homenaje a la Pesca Sostenible de Costa da Morte y Ria de Muros Noia

Con motivo de la Asamblea Fundacional Slow Food Zaragoza organizó el día 21 de noviembre una Comida-Homenaje a la Pesca Sostenible de Costa da Morte y Ría de Muros y Noia con pescado suministrado por Fresco y del Mar y en la cual tuvimos ocasión de compartir, con todos los comensales nuestra experiencia y explicar el trabajo que se está llevando a cabo en Galicia y, en concreto en nuestro ámbito de actuación, en lo referente a las iniciativas de creación de reservas marinas de interés pesquero en la costa, impulsadas por los pescadores y con el infatigable trabajo de la Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible durante todo el proceso en las labores de acompañamiento y asesoramiento.

Sargo de Fisterra - La Parrilla de Albarracín (Zaragoza) Sargo de Fisterra - La Parrilla de Albarracín (Zaragoza)

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a la Mensa Cívica y a Slow Food Zaragoza que contaran con nosotros en este día tan importante, vaya por delante nuestra felicitación por esta interesante iniciativa y nuestro apoyo incondicional.

Milucho Louro

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña