Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Nuevos talleres para la elaboración de pescado

Nos lo comentaron nuestros clientes y amigos en multitud de ocasiones, ¿por qué no organizáis algún taller en el que se expliquen aspectos diversos de elaboración de pescado como pueden ser su corte, técnicas de curado, preparación...?

Así pues nos hemos decidido. Hemos hablado con nuestros expertos colaboradores, que son además de blogeros unos fantásticos cocineros, y nos hemos lanzado con dos eventos, totalmente diferentes, pero ambos muy interesantes, que tendrán lugar en  Santiago de Compostela (14 de octubre), y en Madrid (31 de octubre). Deciros también que el evento lo realizamos conjuntamente con la  bodega Coto Redondo, que elabora los excelentes vinos Señorío de Rubiós.

Taller de corte de pescado Taller de corte de pescado

Taller de 'Elaboración de Pescado Artesanal' en Santiago de Compostela

El taller de Santiago de Compostela tendrá lugar el día 14 de octubre a las 18:00, y su duración aproximada será de dos horas. El taller lo realizaremos en un marco inmejorable para este tipo  de actividades, que es el aula gastronómica del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Rocío Garrido (blog la cocina de mi abuelo), colaboradora habitual de nuestra pescadería online Fresco y del Mar, que nos prepara muchas de las más originales y suculentas recetas que subimos a las redes sociales, y que la última de las cuales ha sido una receta para preparar abadejo, será la encargada de impartir el taller.

Rocío, a lo largo de las dos horas que durará el taller, nos explicará con todo detalle:

  • técnicas de corte de pescado,
  • técnicas de curado de pescado: con agua de mar, con soja y marinado.
  • técnicas de cocción al  vapor.

En el taller realizaremos la desgustación de lo que Rocío vaya preparando, y además tendremos la ocasión de acompañar la degustación con los vinos de Señorío de Rubiós, de la bodega Coto Redondo, y también recibiremos las explicaciones pertinentes  de mano de su enólogo.

INSCRIPCIÓN: Inscríbete al taller en este link, y hazlo cuanto antes pues las plazas son  limitadas.

Taller de 'Elaboración de Pescado Artesanal' en Madrid

El taller de Madrid tendrá lugar el dia 31 de octubre, comenzará a las 11:00, y su duración será de dos horas y media. El lugar que hemos seleccionado para desarrollar el acto es Apetit Oh! Taller de cocina, situado en la calle Garibay 6.

Para este taller contamos con  la colaboración de Iñigo Aguirre (blog Umami Madrid) y en él cada asistente trabajará y aprenderá a cortar, preparar y cocinar el pescado fresco gallego tal y como se lo enviamos a casa desde nuestra pescadería online. Aprenderemos diferentes tipos de corte de pescado y posibilidades de cocción.

En este taller  se elaborarán diversas recetas que también tendremos la  oportunidad de degustar, y también lo haremos con  el  acompañamiento de los vinos de Señorío de Rubiós, de la bodega Coto Redondo, encargándose su enólogo de darnos las explicaciones oportunas.

INSCRIPCIÓN: Incríbete también cuanto antes, ya que las plazas son limitadas, y no queremos que te pierdas el taller.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña