Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Nuevo etiquetado del mejillón en conserva

Según la nueva normativa de etiquetado comunitaria que entrará en vigor el próximo día 13 de diciembre,  referente a latas de conservas y de productos transformados, la información sobre la zona de captura y el origen de la materia prima no tendrá que figurar en la etiqueta de los mismos. De esta forma el nuevo etiquetado del mejillón en conserva no facilitará a los consumidores información imprescindible para la selección de uno u otro producto en el momento de la compra.

Esta normativa está movilizando a asociaciones de mejilloneros, cofradías y concellos, todos ellos fundamentalmente de las rías de Arosa y Muros, ya que entienden que el conocimiento por parte del consumidor de la procedencia del producto, es una forma de proteger su actividad económica.

El sector productivo mejillonero gallego está muy preocupado con esta normativa, ya que temen que se envase mejillón en Galicia, procendente de terceros países, y el consumidor no conocerá ni su procedencia, ni su especie.

mejillones en conserva

Desde fresco y del mar creemos que el consumidor debe tener una información veraz y amplia de los productos, en este caso alimenticios, que adquiere, de tal manera que en función de dicha información, inquietudes y necesidades pueda escoger, y que en ningún caso se le pretenda ocultar parte de dicha información.

En fresco y del mar ofrecemos garantía de procedencia del pescado y marisco (Costa da Morte y pesca artesanal) que comercializamos, y a través de su etiquetado se puede tener su total trazabilidad, ofreciendo incluso información no obligatoria según la normativa actual, tal como el nombre de la embarcación que realizó la captura, para el consumidor conozca la procedencia al detalle del producto.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña