Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Mejillones frescos, muy saludables para nuestro corazón

El pasado jueves día  21, fecha próxima Día Mundial del Corazón, el televisivo chef Alberto Chicote preparó un menú cardiosaludable y apto para la gente que sufre diabetes tipo 2, todo ello dentro de la campaña #DiabetesPorTuCorazon. Dicho menú incluía unos mejillones frescos de Galicia, suministrador por nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'.

El menú fue cocinado en plena plaza del  Obradoiro de Santiago de Compostela, con un formato de showcooking y todo aquel que se acercase al foodtruck situado en la plaza pudo degustar el citado menú.

Mejillones frescos incluídos en el menú cardiosaludable Menú cardiosaludable

Menú a base de mejillones frescos

Chicote preparó unos "mejillones con marinera de curry amarillo, coco y lima", un plato que según el chef es muy saludable y apto para diabéticos. Desde Fresco y del Mar estamos encantados con que Chicote halla escogido mejillones gallegos para preparar este menú cardiosaludable y además con que estos mejillones hayan sido suministrados por 'Fresco y del Mar'.

Muchos motivos para comer mejillones frescos

Los mejillones frescos son un marisco que desde Fresco y del Mar hemos aconsejado en numerosas ocasiones, tanto por que son un auténtico manjar, por que son muy sencillos de preparar, tienen un precio muy económico, y como también podemos ver su ingesta es muy recomendable desde el punto de vista de nuestra salud.

Mejillones Frescos de Galicia

Y por supuesto para incluir pescados azules en tu dieta

En Fresco y del Mar ya hemos señalado en muy diversos artículos publicados en este blog las numerosas ventajas que tienen para nuestra dieta muchos pescados y mariscos, estando especialmente indicados para prevenir enfermedades cardiovasculares, los pescados azules y ciertos mariscos tales como los mejillones.

Y es que el pescado azul tiene un mayor contenido en grasa que el pescado blanco, y esta grasa aporta ácidos grasos oleico y linoleico. El ácido graso  linoleico favorece que el nivel de colesterol sea más bajo en la sangre, lo que reduce el riesgo de que el colesterol se acumule en las arterias y acabe produciendo arteriosclerosis.

Por todo ello es muy beneficiosa la ingesta de pescado azul de forma periódica, estando recomendada una ingesta de dos veces por semana, y en caso personas que sufren alteraciones en los niveles de colesterol o enfermedad cardíaca, la ingesta se debería aumentar a cuatro a la semana.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña