Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

¡Hola pulpo cocido o congelado! Inicio de la veda del pulpo gallego fresco

pulpo-fresco-gallego-en-veda-2022

La veda del pulpo gallego comienza el 20 de mayo de 2022 y finalizará el 4 de julio de 2022. A consecuencia de ello las embarcaciones que lo capturan mediante nasas ya no podrán pescar pulpo hasta el día 4 de julio y por tanto el pulpo gallego fresco desparece de los mercados hasta esa fecha.

Alternativas para comprar pulpo gallego durante la veda

En nuestra pescadería online disponemos de dos alternativas para que podáis seguir comprando y disfrutando del pulpo gallego durante el periodo de veda:

comprar-pulpo-congelado-gallego-lira
Pulpo gallego ultracongelado, sin aditivos
comprar-pulpo-gallego-cocido-a-domicilio
Pulpo gallego cocido y al vacío

 

La necesidad  de los periodos de veda en la pesquería del pulpo

La veda del pulpo tiene una duración de 45 días. Durante la misma algunos pescadores optan por amarrar sus embarcaciones y otros cambian de pesquería y salen a capturar otras especies. Las vedas, los límites de capturas, y la prohibición de capturar individuos inferiores a una determinada talla, son absolutamente imprescindibles para  permitir que las especies se reproduzcan, y además se  requiera un menor esfuerzo pesquero para conseguir las mismas capturas. Consecuentemente con ello, las administraciones pesqueras deberían potenciar aquellos artes de pesca menos agresivos, y que menos impactan en el medio ambiente marino, tales como las artes de pesca pasivas.

Avanzando hacia una sostenibilidad pesquera

Tenemos que ser plenamente conscientes que la sostenibilidad pesquera solo se conseguirá manteniendo en el mar unas poblaciones suficientes que generen la biomasa que se puede explotar. El problema está en que si se superan las capturas, y se reducen las poblaciones, cada vez costará más capturar esa biomasa por lo que el esfuerzo pesquero, y su coste, será cada vez mayor para capturar cada vez menos ejemplares.

Para ello, además de la concienciación del sector debemos saber que todos, como consumidores, juegamos un papel fundamental en la sostenibilidad pesquera. Si todos nos unimos a la iniciativa de no consumir pulpo fresco durante su veda, los furtivos no tendrán a quien vendérselo y abandonarán la idea de ir a faenar furtivamente, pues ya no será rentable. Es por ello que os animamos a no consumir pescado ni marisco proceddente de la pesca ilegal o furtiva.

pulpo-gallego-de-nasa

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña