Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Fórum Gastronómico Coruña 15

Ya quedan muy pocos días para uno de los eventos más importantes del año en lo referente a gastronomía, el Fórum Gastronómico Coruña 15, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en la ciudad Herculina.

El programa de actividades va mucho más allá de los días indicados, ya que éstas comienzan el día 27 de febrero. Entre las actividades que se desarrollarán desde su comienzo están el Cook Trends en Galicia, el II Concurso "Cociñeiro Junior" Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, visitas guiadas a la lonja, el concurso Fórum de Tapas, menús especiales en restaurantes de la ciudad, talleres y sesiones en los que se realizarán maridajes entre la gastronomía, la música y el cine. Los organizadores, de acuerdo con el Ayuntamiento de La Coruña, han pretendido que el ámito del Fórum trascienda del recinto de ExpoCoruña, y alcance toda la ciudad.

El Cook Trends, recogerán las últimas tendencias de restauración, que serán mostradas en la galería de cristal de ExpoCoruña, estas propuestas se ubicarán previamente en distintos puntos de la ciudad.

El II Concurso "Cociñeiro Junior" Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, lo organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de La Coruña, y pueden participar chicas y chicos de 8 a 16 años, que participan en dos categorías. Aquellos que resulten ganadores podrán asistir a ciertas sesiones que se celebrarán en el Fórum.

También tendrán se relizará el Fórum Tapas, en el que podrán participar aquellos bares y restaurantes de la ciudad que lo deseen, y que se valorará la creación de tapas originales, así como el maridaje de tapas con cerveza Estrella de Galicia. Esta marca de cerveza también patrocinará un concurso de tiraje de cerveza.

Otras muchas actividades se celebrarán en la ciudad, tales como "2 ciudades 4 manos", donde se combinarán trabajos de cocineros de la ciudad con jóvenes cocineros de Santiago de Compostela, visitas a la lonja, programas como el Gastro&Music, Fotogramas&Taninos, sesiones Vermut, talleres de catas...

Fórum Gastronómico Coruña 15 Fórum Gastronómico Coruña 15

Por el escenario de ExpoCoruña pasarán muchos de los más prestigiosos profesionales del sector en la actualidad, tales como Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Toño Pérez y José Polo (Atrio), Abel Alvarez (Güeyu Mar), Alexandre Coullion (La Marine), Diego Gallegos (Sollo), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Vieira (Arbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Dani Guzmán y Julio Sotomoayor (Nova), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante), Diego López (La Molinera)...

La anterior edición que se celebró en La Couruña del Fórum Gatronómico fue todo un éxito, ya que reunió a más de 21 000 personas y los asistentes pudieron disfrutar de más de 50 demostraciones culinarias y sesiones de cocina impartidas por chefs de relevancia como por ejemplo Ángel León, Marcos Morán y Rodrigo de la Calle.

Fresco y del Mar estará presente en esta edición del Fórum Gastronómico, por lo que os animamos a pasaros por nuestro stand y así poder conocer nuestra operativa para poder suministrar en tu domicilio el mejor pescado y marisco procedente exclusivamente de pesca artesanal y de la Costa da Morte.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña