Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

#EcomGastro

#EcomGastro, gastronomía y comunicación 2.0

Como ya os hemos contado, el jueves y viernes de la pasada semana, asistimos al evento #EcomGastro, que tuvo lugar en el hotel Hesperia Finisterre de La Coruña. El congreso fue muy interesante y entretenido, y además quiero felicitar a Océano Azul Comunicación, tanto por la impecable organización del mismo, por la selección de los ponentes, así como por haber sabido crear un ambiente donde fluyó la comunicicación entre público y ponentes, y a la vez rabiosamente divertido.

#EcomGastro #EcomGastro

Magníficas ponencias

De las ponencias del jueves me gustó mucho la de Alfonso López, del blog Recetas de Rechupete, en la que Alfonso nos contó las distintas posibilidades de generar ingresos mediante un blog. También me pareció muy interesante lo que nos contó Marta Arias de Singulae sobre la labor de comuniciación que realizan con Saborea España. Y como no la mesa con bloggers como Lola Bernabé de  Loleta, María Teresa Marín-Blázquez de María Cocinillas y Juan Calos Alonso de Gastronomía en verso, donde nos contaron como empezaron, como trabajan, cuando publican y en que medios...

Una cena divertidísima

Después de las ponencias, y de un magnífico afterwork, tuvimos una originalísima cena, donde a cada uno de los asistentes nos tocaba una mesa aleatoria, donde había un experto cocinero, que era alguno de los ponestes del congreso, yo tuve la suerte de que me tocó Loleta. La mesa estaba provista de una serie de ingredientes, para que cada uno de los grupos preparase una serie de platos para la cena, teniendo a nuestra disposición cocinas, hornos, todo tipo de útiles de cocina, más ingredientes, ayuda de cocineros estudiantes de escuela de cocina...Posteriormente las distintas creaciones eran puntuadas y se escogía al ganador. No puedo decir más que fue de lo más entretenido, original, nos reímos muchísimo, y sirvió para que se generasen muchos más contactos entre los asistentes al congreso.

Una cena muy divertida en #EcomGastro Una cena muy divertida en #EcomGastro

El contenido muy bien seleccionado

El viernes hubo una mesa muy interesante en la que participaron Belén Parra de Gastronomistas, y Alejandro Domínguez de Apple Tree, que nos contó sus distintos trabajos de comunicación digital, todo ello moderado por Fede García de Fedegustando.

Fresco y del Mar participó en la mesa de tendencias, moderada por Manuel Balancino de the Gourmet Journal, conjuntamente con Isabel Fraga del blog la cocina de Frabisa, Frenchy Ouviña de Cocido Day y Rafael Benito, director del hotel que albergó el evento.

También hubo otras ponencias muy interesantes de viajes y gastronomía, y otras que no he citado, no porque no fuesen muy interesantes, sino simplemente porque no he querido alargarme.

Muy buen trabajo!

Con lo que si me gustaría concluir es destacando el buen hacer Océano Azul Comunicación, y el haber sabido crear un ambiente de lo más agradable en el evento, donde fluyeron el intercambio de ideas y propuestas, por lo que os doy mi más sincera ¡enhorabuena!

Joaquín Alvarez Portela

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña