Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Bonito del Norte en nuestra pescadería online

Ahora en los meses de verano, y una vez que se abrió la costera del bonito, también te ofrecemos en nuestra pescadería online, auténtico bonito del norte, que ha sido desembarcado en lonjas gallegas, y que ha sido capturado mediante pesca artesanal y sostenible. Y lo tienes muy sencillo! No tienes más que acceder a nuestra pescadería online y comprar el Bonito del Norte. Nos encargaremos de enviártelo a tu domicilio preparado de la forma que nos pidas: entero, en rodajas,...

Bonito del Norte Bonito del norte

¿Cómo se captura el Bonito del Norte?

La pesca tradicional del bonito se realiza mediante el curricán o cacea, y también se viene empleando más recientemente, el cebo vivo. El curricán o cacea consiste en que la embarcación, que va en marcha, despliega largas cañas con anzuelos y con sus correspondientes cebos, que en este caso son artificiales, siendo éstos mordidos por los túnidos. Así de esta manera el bonito es pescado uno a uno, con lo que se evitan las capturas no deseadas y por tanto los tan terribles descartes.

El ciclo de vida del Bonito del Norte

Los bonitos nacen en el llamado mar de los Sargazos, que es una superficie variable del océano Atlántico de entorno a 3,5 millones de km2 situado entre los meridianos 70º y 40º O, y los paralelos 25º y 35º N. Este mar presenta de forma casi permanente una ausencia de corrientes marinas y vientos, así como una gran abundancia de plancton y algas. Después de los primeros 12 meses de vida, los bonitos inician su moviento migratorio hacia el Este, alcanzando la zona de océano comprendida entre las islas Azores y las Canarias, zona donde pasan el invierno. Al año siguiente, en primavera ascienden hasta el mar Cantábrico en busca de la anchoa y la sardina, permeneciendo en estas aguas hasta el otoño, y posteriormente vuelven al lugar de su nacimiento, para reproducirse.

La pesca industrial de los túnidos

La pesca artesanal del bonito no tiene nada que ver con las artes de pesca que se emplean en la pesca industrial del atún, en la que la mayoría de los ejemplares son capturados empleando FAD (dispositivos agregadores de peces), seguido del palangre, teniendo ambos métodos gran impacto en el medio ambiente marino, ya que no son selectivos.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña