Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Ahora también vieiras gallegas

Ya puedes comprar vieiras gallegas en nuestra pescadería online

Desde la semana pasada ya puedes comprar en nuestra  pescadería online 'Fresco y del Mar' auténticas vieiras gallegas. Queríamos que estuviese a la venta antes de las navidades, ya que es un bivalvo muy apreciado en los menús navideños.

Vieiras de procedencia gallega

La vieira que ofrecemos procede de la ría de Arosa, es descargada en la lonja de Cambados, depurada durante 24 horas, se le retira el  hepatopáncreas, es sometida a controles sanitarios, envasada individualmente y posteriormente ultracongelada. Debes tener en cuenta que Fresco y del Mar tiene la vieira congelada, y que cuando nos haces un pedido de este bivalvo, éste es enviada por mensajería refrigerada, por lo que te llegará totalmente descongelada o en el proceso de descongelación, por lo que no debe ser posteriormente congelada, a no ser que sea congelada después de ser cocinada.

Vieira gallega: su hábitat y morfología

Las vieiras viven en profundidades de hasta 100 m en zonas de bancos de arena limpia y firme, y es un organismo filtrador, por lo que puede verse afectado de fenómenos tales como las mareas rojas (afloraciones algales masivas). Es un molusco bivalvo hermafrodita en el que maduran primero las gónadas masculinas.

Las vieiras son un molusco bivalvo grande, y su valva derecha es convexa y tiene entre 14 y 17 costillas radiales, y con surcos longitudinales que se aprecian claramente. La valva izquierda es plana, y tiene idéntico número de costillas, que son redondeadas y más estrechas. La valva derecha presenta un color entre anaranjado y pardo, mientras que a valva de la derecha tiene un color entre marrón y amarillento. Su tamaño está en torno a los 12 cm, y los ejemplares mayores pueden alcanzar los 17 cm. En Fresco y del Mar comercializamos la vieira de tamaño mediano que oscila entre los 11 y 12,4 cm.

Vieiras gallegas congeladas Vieira gallega

Vieiras congeladas

Hemos optado por comercializar la vieira congelada, porque el período en el que este bivalvo está disponible en fresco es muy reducido. Comercializarla fresca solo lo podríamos hacer muy pocos meses del año. Además con el  proceso de ultracongelación no se produce ninguna pérdida de sabor ni de textura.

Recetas recomendadas con 'vieira gallega'

La vieira se puede preparar de multitud de formas, te dejamos aquí una serie de recomendaciones, con el enlace a las recetas:

Joaquín Alvarez Portela

 

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña