En los primeros días de este mes de agosto abríamos la venta en pescadería online 'Fresco y del Mar' de bonito del norte, desembarcado en puertos gallegos y capturado por métodos de pesca tradicionales. Esto era debido, según indicábamos, a la demanda de algunos de nuestros clientes, si bien el bonito del norte no se captura en las zonas de pesca dónde se captura todo el pescado y marisco fresco que comercializamos, que son la Costa da Morte y la ría de Muros y Noia.
Debido al anuncio por parte del Ministerio de Pesca del cierre de la pesca del bonito del norte para el día 18 de agosto, teníamos previsto cerrar la venta, pero a última hora el Ministerio decidió prorrogar la pesquería hasta el 23 de agosto, por lo que podremos comercializar este túnido otra semana más.
Así pues te animamos a que aproveches para hacer tu pedido de bonito del norte en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar', pues parece que esta semana va a ser la última semana que se va a poder comercializar.
También te recordamos que si no vas a consumirlo esta semana podrás congelarlo, y de esta manera podrás consumirlo en la fecha que desees. Y si te animas también hay otras alternativas para su conservación, aunque den algo más de trabajo, como por ejemplo hacer tus propias conservas de bonito en aceite.
Decirte también que el bonito del norte, es un excelente pescado azul, con unas magníficas propiedades desde el punto de vista nutricional. Su contenido en grasa es elevado, pues contiene en torno a 6 g de grasa por cada 100 g. Esta grasa contiene ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestra sangre, contibuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como de formación de coágulos y trombos. El bonito también es una fuente de proteínas de valor biológico alto, y además en él se encuentran vitaminas del grupo B tales como B2, B3, B9 y B12. También contiene vitaminas liposolubles tales como la A y la D, así como minerales tales como yodo, fósforo, potasio, magnesio y hierro.