Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Por la pesca sostenible

Organizaciones ecologistas como Greenpeace hacen una labor encomiable por la pesca sostenible. Campaña como la "Monster boats" contra la sobrepesca, solicita que sean retirados del mar los barcos más destructivos para el medio ambiente marino.

Los denominados  "Monster boats" realizan una pesca absolutamente indiscriminada, y capturan cualquier especie, independientemente de su objetivo de pesca. Capturan delfines, tortugas, tiburones..., y aquellas especies que no son de su interés las arrojan, ya sin vida, por la borda. Los descartes en estos barcos pueden alcanzar hasta el 20 % de la captura total.

La capacidad de pesca de estos barcos es enorme, ya que pueden alcanzar las 350 t de pescado capturado en un solo día. Además pescan en aguas internacionales,  para evitar los controles legales que puedan limitar su actividad, y en algunos casos pescan en caladeros vírgenes como el Ártico y el Antártico, podemos decir que su voracidad no conoce ni límites ni fronteras, realizando prácticas son totalmente opuestas a una pesca sostenible.

Estos barcos emplean además dispositivos agregadores de peces (DAP), que algunos  de ellos consisten en objetos flotantes, que aprovechan la reacción natural de los peces de acumularse debajo de un objeto flotante. Posteriormente los barcos los cercan con sus redes y arrasan todas las especies que han ido a estos DAP.

Estos barcos tienen banderas de países tales como España, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido,  Francia, Alemania, Dinamarca, Lituania, República de Vanuatu y Polonia. Llama poderosamente la atención que las banderas de algunos de estos barcos sean de países que se vanaglorian de ser paladines de la protección y respeto por el medio ambiente.

Haz click aquí para ver el vídeo de Greenpeace "on the trail of the Monster Boats"

Desde fresco y del mar hacemos una apuesta por la pesca sostenible, ya que todo el pescado y marisco que puedes encontrar en nuestra web procede exclusivamente de pesca artesanal, que es sostenible y respeta el entorno marino.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña