Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

No al pescado y marisco de procedencia ilegal

En días recientes ha sido incautada una gran cantidad de pescado y  marisco de  procedencia ilegal en Fisterra (Costa da Morte). Desde Fresco y del Mar queremos expresar nuestro absoluto rechazo al producto capturado y comercializado fuera de los cauces legales.

Barco dedicado a la pesca ilegal de pescado y marisco Barco dedicado a la pesca ilegal

La mayor cantidad de pescado y marisco en la Costa da Morte

Este marisco intervenido por las autoridades supuso una cantidad en torno a las 100 toneladas, y se detectaron toda una serie de ilegalidades tales como que la empresa que los comercializaba no tenía licencia para ello, ya que solo tenía licencia para comercializar pescado y marisco congelado, y lo incautado en gran parte era fresco. Además muchas de las especies intervenidas no daban la talla legal, carecían de identificación, y las condiciones en las que se encontraban el pescado y marisco dejaban mucho que desear desde el punto de vista sanitario. Entre las especies incautadas se encontraron fundamentalmente pulpo, navajas, vieiras, calamares y jurel.

Nos alegramos que las autoridades incauten el pescado y marisco de procedencia ilegal. Lo que nos apena es que haya personas sin escrúpulos que comercializan pescado y marisco del que no se conoce su procedencia, que no cumplen con las tallas legales, y que carece de los permisos para ello. También nos apena que existan empresas intermediarias que adquieran este tipo de productos, y que los comercializan a clientes finales haciéndolos pasar por productos legales, y por supuesto nos entristece que haya pescadores que capturan especies protegidas, que emplean artes ilegales, que no respetan las vedas ni las tallas mínimas...

En todo caso los consumidores debemos rechazar todo aquel pescado y marisco del que no conozcamos su procedencia, y si tenemos alguna duda debemos exigir que nos demuestren su procedencia.

Si a la pesca artesanal y responsable

Si queremos que las próximas generaciones puedan seguir pescando en el mar debemos apoyar la pesca artesanal y responsable, así como rechazar las prácticas ilegales y que no respetan el medio ambiente marino.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña