Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

El auténtico «Berberecho de Noia» vuelve a nuestra pescadería online

El auténtico «Berberecho de Noia» vuelve a nuestra pescadería online

Esta semana (14 de septiembre de 2020) comenzó en la Ría de Noia la campaña de extracción del «Berberecho de Noia». Cerca de 1.500 productores iniciaron la campaña marisquera de este delicioso bivalvo en los bancos naturales de Noia.

La cosecha del «Berberecho de Noia» se hace utilizando métodos tradicionales y artesanales tanto desde embarcación en la modalidad de marisqueo la flote como a pie desde la modalidad de marisqueo a pie, actividad desarrollada casi en su totalidad por mujeres.

La Cofradía de Pescadores de Noia gestiona en régimen de autorización administrativa los bancos de berberecho más importantes a nivel nacional. Además de los mariscadores socios de la cofradía de pescadores de Noia también trabajan mariscadores/las de las cofradías de Muros, Porto do Son y Portosín.

La campaña marisquera va desde el mes de septiembre al mes de marzo aunque los meses mas fuertes son de septiembre a diciembre.

La marca «Berberecho de Noia»

La marca colectiva ‘BERBERECHO DE NOIA. RÍAS GALLEGAS. PESCA ARTESANAL‘ es un distintivo para diferenciar los berberechos (Cerastoderma edule) capturados en las autorizaciones y concesiones recogidas en el Plan de Explotación de la Cofradía de Noia y comercializados mediante alguna de las lonjas gestionadas por la propia cofradía.

Esta marca GARANTIZA:

  • Garantía de origen: producto capturado en la Ría de Noia.
  • Tipo de pesca: producto capturado con artes de pesca artesanales y sostenibles.
  • Calidad y autenticidad: producto capturado en su momento óptimo de consumo.

Pescadería online adherida a la marca «Berberecho de Noia»

Nuestra pescadería online «Fresco y del mar», en su apuesta por la comercialización de marisco y pescado artesanal y sostenible, está adherida a la marca «Berberecho de Noia», y por lo tanto está autorizada para la comecialización del berberecho etiquetado bajo esta marca: EMPRESAS ADEHRIDAS A 'BERBERECHO DE NOIA'

Compra el auténtico «Berberecho de Noia»

Si quieres disfrutar y degustar al que muchos consideran como el "mejor berberecho del mundo" no esperes más y encárgalo en nuestra pescadería online.

comprar 
 berberecho de noia

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña