Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Comprar pescado sostenible nunca fue tan sencillo

Comprar merluza gallegaComo sabéis, Fresco y del Mar es una pescadería  online dónde puedes encontrar marisco gallego y pescado salvaje procedente de Costa da Morte y capturado mediante métodos artesanales y sostenibles de pesca. El pescado sostenible que compran online nuestros clientes lo enviamos tanto eviscerado como sin eviscerar, siguiendo sus indicaciones. Sin embargo  algunos de nuestros clientes nos trasladaron que preferirían recibir el pescado sostenible fileteado, abierto en  dos mitades o ya cortado en rodajas, de tal manera que ellos no tengan que proceder a dicha manipulación.

Nuestra pescadería online te lo pone facilísimo: pescado sostenible a tu gusto

Es por ello que a partir de la próxima semana Fresco y del Mar ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir el pescado con las siguientes presentaciones:

  • Sin eviscerar: te enviamos el pescado fresco tal y como lo adquirimos en la lonja y correctamente embalado.
  • Eviscerado: evisceramos el pescado fresco y te lo enviamos correctamente embalado.
  • Fileteado: fileteamos el pescado fresco y te lo enviamos correctamente embalado.
  • Abierto en dos mitades: abrimos el pescado y te lo enviamos, correctamente embalado, divido en dos mitades.
  • Cortado en rodajas: troceamos el pescado fresco en rodajas el pescado y te lo enviamos correctamente embalado.

y todo ello sin que suponga un incremento de coste para el cliente.

Además también ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de recibir el pescado salvaje con estas presentaciones envasado al vacío, de tal manera que le suponga una mayor facilidad si posteriormente desea realizar la congelación de sus pedidos.

Corte y preparación del pescado fresco gallego

En todo caso para aquellos clientes que sigan queriendo realizar el fileteado u otra manipulación del pescado en su casa, os dejamos estos vídeos, que de la mano del chef Pablo Pizarro del  restaurante Boca Negra de La Coruña, da una serie de consejos muy útiles para ello.

https://youtu.be/k4YJ3hB28FA

https://youtu.be/5Yk7LguIKZo

Que empleamos para enviar el pescado sostenible

Fresco y del Mar realiza sus envíos en cajas de porexpán debido a que es el material que teniendo la rigidez necesaria, siendo apto para el contacto con alimentos, proporciona el aislamiento térmico necesario para mantener la frescura del pescado y marisco. También introducimos en las cajas de porexpán elementos regrigerantes a base de gel que podemos reutilizar en varias ocasiones. Bien es cierto que empleamos transporte refrigerado, pero queremos tener más garantía  del mantenimiento de las condiciones de refrigeración, así tenemos la doble garantía del transporte refrigerado por un lado, y la del envío en  cajas de porexpán que contienen geles refrigerantes en su interior, por otro. Sin embargo las cajas de porexpán pueden presentar un problema medioambiental sino se llevan al  contenedor adecuado (amarillo), por lo que te pedimos encarecidamente que lo hagas.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña