Auténtico 'Bonito del Norte' en Fresco y del Mar!

En el verano uno de los pescados que nos podemos encontrar en las lonjas del norte es el Bonito del Norte, siendo éste un pescado muy demandado por nuestros clientes, que sin embargo no comercializabamos, ya que no se encuentra en las lojas de la Costa da Morte y ría de Muros, lonjas donde principalmente adquirimos los pescados y mariscos que comercializamos en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'.

Hemos atendido las peticiones de nuestros clientes, y a partir de ahora puedes encontra en tu pescadería online Fresco y del Mar bonito del norte (Thunnus alalunga), de lonjas gallegas y capturado mediantes artes de pesca tradicionales.

Bonito del Norte de 'Fresco y del Mar' Bonito del Norte de 'Fresco y del Mar'

¿Qué es la costera?

El bonito del norte, habita en invierno aguas próximas a las islas Azores, pero antes del verano se desplaza al mar Cantábrico, y es entonces cuando se inicia la campaña del bonito en el norte, que es lo que conocemos como 'costera', y que dura hasta finales de septiembre.

Las capturas de bonito en Galicia tiene más importancia en las lonjas de Burela y A Coruña, que habitualmente alcanza la segunda posición en descargas, dentro de los puertos gallegos.

Artes de pesca del 'Bonito del Norte'

La pesca del bonito se realiza en Galicia desde hace siglos empleándose  el curricán, un arte absolutamente selectivo, en el que el bonito es izado uno a uno, una vez que muerde el anzuelo, que tiene señuelos artificiales que pueden imitar a un pequeño pulpo. La embarcación está en marcha y los bonitos son atraídos por la estela que dejan los cebos artificiales.

También se captura con cebo vivo,  En el caso del empleo de cebo vivo, éste suele ser caballa, que se mantiene viva en las embarcaciones, hasta que se localiza el banco de bonito, momento en el que éste se lanza con sus correspondientes anzuelos.

Te está esperando "la mar de bonito"

El bonito es un pescado que puedes preparar de muchas maneras tales como el bonito encebollado, bonito con tomate, marmitako, empanada de bonito... No esperes más y pide aquí un bonito para degustarlo este verano!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

Proyecto Cofinanciado Deputacion A Coruna