Berberechos al vino

Lo más frecuente es tomar los berberechos abiertos al vapor, pero hoy te sugerimos los berberechos al vino, otra manera de prepararlos, muy rápida, sencilla de elaborar, y los bivalvos así preparados tienen mucho sabor.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1 kg  de  berberecho
  • 5 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, vino albariño, aceite de oliva virgen extra (AOVE), y pimienta negra
Berberechos de la ría de Muros y Noia Berberechos de la ría de Muros y Noia

Elaboración:

Los berberechos deberán haber pasado por depuradora, con lo que la posible arena o fango que pudiese contener en su interior lo deberían haber eliminado. Sin embargo  para tener absoluta certeza de que  no contendrán ningún resto de arena o fango en su interior, los puedes dejar en agua fría con sal durante un par de horas, cambiando el agua unas dos o tres veces.

Debemos picar los dientes de ajo y la cebolla, y todo ello lo ponemos en una sartén, en la que previamente habremos calentado un chorrito de AOVE. Una vez que la cebolla y el ajo comienzan a dorarse, añadimos un vaso de vino albariño, y una vez que éste comienza a hervir, echaremos los berberechos en la sartén, que taparemos, y deberemos mantener en el fuego hasta que éstos se abran. Una vez que se han abierto, los que no se abran debemos desecharlos, les añadimos el perejil que deberemos haber picado muy fino, y la pimienta negra recién molida. Así ya tenemos el plato listo para servir, y ten en cuenta que los deberemos tomar recién hechos.

Otra forma de preparar los berberechos

Otra forma de preparalos es poniendo en una sartén o cazuela un vaso de albariño y llevarlo a ebullición. Posteriormente echamos los berberechos,  tapamos la cazuela o sartén hasta que se éstos se abran, y ya están listos para tomar. Aconsejamos también

 

Deja un comentario
Proyecto Cofinanciado
Proyecto Cofinanciado GALP

Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo