Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Los plásticos...un gran problema en el mar

Desde fresco y del mar estamos muy sensibilizados con la preservación del medio ambiente marino. Un asunto extremadamente preocupante es la basura formada por plásticos que alcanzan nuestros océanos, sobre lo que ya hemos escrito un post esta misma semana.

[embed]http://www.ted.com/talks/capt_charles_moore_on_the_seas_of_plastic?language=es[/embed]

 

Os dejamos un testimonio que vale la pena ver. Es una charla de Charles Moore, de la fundación Marina Algalita, en la que se describe a los plásticos como un enorme problema medioambiental, sobre el que tenemos que concienciarnos y realizar acciones claras para preservar nuestros mares.

También queremos realizar desde Fresco y del Mar una reflexión sobre nuestro estilo de vida, fundamentalmente en los países occidentales, que lleva aparejada un excesivo consumo, que produce muchos residuos, que en muchos casos no son biodegradables. Estamos en un momento en que debemos cambiar nuestras costumbres y hábitos de vida, y orientarlos hacia un estilo de vida que consiga la sostenibilidad del planeta. Para ello entendemos que cada uno de nosotros debe tomar conciencia de esta realidad, y de esta manera también se conciencien los gobiernos de nuestros respectivos países y orienten la producción hacia esa sostenibilidad que creemos que es imprescindible.

No podemos seguir produciendo la cantidad de plásticos que se producen actualmente, sino queremos vivir en un mar de plásticos, y para ello si que los gobiernos debería dictar normativas para prohibir la producción de plásticos que no sean biodegradables, y en todo caso implementar normativas  que limiten el empleo de los mismos. Ya hemos  visto los efectos tan  dañinos que los plásticos están produciendo en las aves y en los peces, así como en la fauna terrestre, hasta extremos en que dentro de pocos años no habrá ave que no contenga restos plásticos en sus aparatos digestivos.

Nos tenemos que dar cuenta que no hay alternativa, ya no se puede aplazar el no tomar conciencia de que esta tierra debe ser cuidada con esmero para que pueda ser un lugar habitable para las siguientes generaciones.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña