Bogavante 100% gallego, Homarus gammarus. Puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tu cocina ya que el precio indicado es por pieza.
El bogavante gallego tiene un extraordinario sabor, de color negro azulado con manchas claras, diferente del americano que es de color marrón. Posee cinco pares de patas: el primero son dos grandes pinzas y los otros cuatro, situados en el torax, facilitan su desplazamiento.
Este crustáceo decápodo es un marisco gallego de los más apreciados en las mesas españolas y de un alto valor económico. Es imprescindible destacar la importancia del respeto a las hembras ovadas, que garantiza la presencia de bogavante en nuestras aguas. Es una especie a la que tanto las organizaciones científicas como ambientales prestan bastante atención por lo delicado de su situación. Sin embargo, a nivel local, parece que su población se está recuperando en esta zona, ya que así nos lo cuentan los pescadores y lo vemos nosotros en las lonjas.
El bogavante es capturado de por la pesca artesanal mediante trampas, nasas; miños y trasmallo. Está prohibida la comercialización del bogavante gallego durante los meses de abril, mayo y junio, por lo que no lo encontrarás en nuestra web durante ese periodo de tiempo. La mejor época es de enero a marzo y los meses de julio a diciembre.