Albariño «Pekado Mortal» Magnum 1,5L

27,00 €
Disponible
SKU
pekado-mortal-Magnum

Pekado Mortal Albariño es un vino blanco de crianza 6 meses en sus lías, puro albariño 100%, fresco, suave y elegante ideal para maridar con lel pescado salvaje y el marisco gallego de «Fresco y del Mar». Formato: 1.5L

El marisco gallego cocido se pesa vivo y posteriormente se cuece al punto de sal por lo que llegará a casa del cliente con su correspondiente merma tras la cocción (la cocción puede suponer una pérdida de peso de hasta el 25%).

+ INFORMACIÓN Albariño «Pekado Mortal» Magnum 1,5L

Pekado Mortal procede de unos viñedos con una edad de más de 100 años situados en Cambados (Pontevedra).


Pekado Mortal Albariño presenta una graduación alcohólica elevada y una acidez notable. Tiene un gran potencial aromático afrutado con matices florales. 



  • Denominación de Origen (D.O.): Rias Baixas

  • Tipo de Vino: Vino blanco con crianza en sus lías durante 6 meses

  • Varietal: 100% Albariño

  • Grado Alcohólico: 12.5 % Vol.

  • SO2 Libre: 31 mg / l


NOTAS DE CATA


Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio, brillante, con abundante lagrima. Aromas complejos y persistentes. En el se entremezclan aromas primarios de la variedad, con ligeros toques a manzana madura y frutas de hueso como melocotón. Suave en el ataque, persistente, con volumen intenso, untuoso y graso, como resultado de su crianza sobre lías finas. Acidez bien integrada, que le permitirá una buena evolución en botella.


ALÉRGENOS


Contiene sulfitos.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña

proyecto