El equipo de la pescadería online 'Fresco y del Mar'

Por fin ha llegado el momento de presentarnos y contaros quienes formamos el equipo de Fresco y del Mar, la pescadería online para la venta de pescado y marisco fresco gallego de Fair Fishery from Galicia S.L.

Somos una empresa joven gallega, que empezó su andadura el pasado mes de noviembre de 2014. Estamos a punto de cumplir un año y no podíamos dejar pasar esta oportunidad sin presentarnos.

El equipo que formamos Fresco y del Mar venimos de diferentes campos como son el trabajo directo con pescadores, organizaciones ambientales y sociales y la consultoría en temas relacionados con el desarrollo y la sostenibilidad.

En el momento en el que nos cruzamos, decidimos juntar nuestras inquietudes para apoyar la pesca artesanal gallega y facilitar los canales cortos de la distribución de pescado y marisco capturado de manera artesanal y que pierde su identidad cuando llega a los grandes mercados y por supuesto a los consumidores y consumidoras.

El equipo de la pescadería online 'Fresco y del Mar'

Emilio Louro

EMILIO LOURO LAMELA: Toda mi vida laboral ha estado vinculado al sector pesquero desempeñando distintas funciones en la Cofradía de Pescadores de Lira durante más de 25 años y participando en proyectos de desarrollo local.

Durante esta larga etapa profesional participé activamente en el desarrollo de distintos proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales, impulsando proyectos desde el campo de la comercialización de los productos pesqueros (Lonxanet Directo SL), desde el campo medioambiental con la colaboración en el proceso de creación de la primera Reserva Marina de Interés Pesquero de Galicia, Os Miñarzos, y desarrollando proyectos de carácter socio-cultural y divulgativos, como fue el caso de la puesta en marcha de la primera iniciativa de Turismo Marinero de España, Mardelira, entre otros.

Además, he participado en distintos proyectos europeos, todos ellos vinculados al sector pesquero artesanal y soy Patrono de la Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible.

La relación directa con los pescadores artesanales y con los representantes de las distintas administraciones me permite tener una amplia visión de la situación de la pesca artesanal y detectar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades pesqueras artesanales, por lo que desde mi nueva faceta empresarial intentaré seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pescadores de un territorio tan vinculado al mar y a la pesca como Costa da Morte.

Jesus_CumplidoJESÚS CUMPLIDO BARREIRO: Soy Licenciado en Economía y MGPTI por la Universidad Pontificia de Comillas y he ejercido la mayor parte de mi carrera profesional en el desarrollo de mercados a nivel internacional así como la creación de estructuras de innovación en empresas.
La implicación en Fresco y del Mar surge al tomar consciencia de las dificultades que como consumidor tenemos a la hora de encontrar productos del mar de calidad/frescura y donde haya una clara información sobre el origen del producto, así como la ilusión de poner en valor algunos de los maravillosos productos que tenemos en Galicia.

JOAQUÍN ÁLVAREZ PORTELA: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, he desarrollado mi actividad profesional en diversos países, lo que me ha dado la oportunidad de conocer diversas culturas y estilos de vida.
Soy ante todo emprendedor y me gusta asumir nuevos retos. También soy un apasionado por la posibilidades que brinda internet para emprender nuevas aventuras empresariales.
Comprometido con que el mundo sea un lugar habitable en el futuro, preocupado por el medio ambiente y porque el desarrollo tecnológico esté al servicio del hombre y no al revés.
Ah y por supuesto ¡enamorado de Costa da Morte! 

JoseCarlosLeisCaruncho

JOSE CARLOS LEIS CARUNCHO: Soy arquitecto especialista en urbanismo y territorio con un master en restauración arquitectónica. Nací en Costa da Morte y soy un apasionado por esta tierra, donde he trabajado desde hace más de 20 años como arquitecto municipal y con mi estudio en este territorio. Colaboré en el nacimiento de 'Fresco y del Mar' ya que participaba totalmente de la filosofía fundacional en el apoyo a la pesca artesanal sostenible en Costa da Morte, poniendo en el mercado español con garantía de calidad, los productos únicos de nuestras Rías.

Paloma ColmenarejoPALOMA COLMENAREJO FERNÁNDEZ: Durante los últimos 11 años he tenido la oportunidad de trabajar contribuyendo a mejorar la gestión pesquera y la conservación marina gracias a mi trabajo como Coordinadora del Equipo de Proyectos de la Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible durante el año 2013 y como parte del equipo de la Campaña de 'Océanos y Pesca' en Greenpeace España e Internacional desde 2004 a 2013.
Durante estos años he podido estar en contacto con pescadores, políticos, grandes superficies y consumidores, trabajar en red con otras organizaciones y con otros sectores relacionados, para conseguir así un cambio positivo en las políticas pesqueras españolas y europeas, destacando la importancia económica y social de la pesca artesanal y apostando por la realizada a pequeña escala, más sostenible y socialmente más justa .
La facilitación del acceso de los consumidores a los productos obtenidos de manera sostenible y la trazabilidad de éstos siempre ha estado entre mis prioridades, de ahí la decisión de formar parte como socia de Fresco y del Mar.

Crear Fresco y del Mar es una apuesta valiente, arriesgada, por el tipo de producto de ofrecemos, y con futuro en estos tiempos en los que cada vez se adquieren más productos mediante plataformas online.

¡Gracias por confiar en nosotros, acercamos la pesca artesanal gallega a las mesas más sostenibles!

@Frescoydelmar
www.frescoydelmar.com

Deja un comentario
Proyecto Cofinanciado