Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Receta de San Pedro al horno

El San Pedro o San Martiño es uno de los pescados que más nos gustan, y aunque ya hemos escrito en este blog otra receta del San Martiño al horno, subimos esta otra, ya que presenta alguna variación con respecto a la anterior. Esta receta es bien sencilla y el resultado es espectacular por lo que os aseguramos un completo éxito.

El San Pedro o San Martiño es un pescado muy sabroso, de carne delicada y muy jugosa. Es un pescado semigraso, y muy interesante desde el punto de vista nutricional , ya que su índice de proteínas es muy alto, asi como también presenta un alto contenido de vitaminas, fundamentalmente la B6 y la B9. En cuanto a minerales, destaca su elevado contenido en sodio, siendo su contenido en fósforo, potasio, magnesio  y yodo, similar al de otras especies de pescado.

San Pedro limpio y eviscerado San Pedro limpio y eviscerado

Ingredientes San Pedro o San Martiño al horno

  • 1 San Pedro o San Martiño, su peso puede estar entre los 1,25 kg y los 2,5 kg.
  • 2 Patatas no muy grandes.
  • 1 Cebolla.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Perejil, aceite de oliva, vino blanco, jugo de un limón.

Preparación San Pedro o San Martiño  al horno

Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gruesas y salarlas. Freímos las patatas con abundante aceite de oliva que esté bien caliente. Una vez doradas, las retiramos, las escurrimos bien y las colocaremos en el fondo de la fuente que posteriormente introduciremos, conjuntamente con el pescado, en el horno.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Cortamos también en pequeños trozos el pimiento rojo. Añadimos la mitad del pimiento rojo y la cebolla sobre las patatas colocadas sobre la fuente. Colocamos el San Pedro o San Martiño, perfectamente limpio sobre la base de patatas, pimiento y cebolla. Después colocaremos el resto del pimiento y de la cebolla reservada sobre el pescado.

San Pedro al horno San Pedro al horno

Preparamos un machado con dos dientes de ajo, perejil fresco, zumo de limón, sal, un chorrito de aceite, y un chorrito de vino blanco.  Una vez esté todo bien triturado y mezclado lo vertemos sobre el pescado.

Introduciremos la fuente en el horno, que deberemos precalentar antes a una temperatura de 180 º C, y lo tendremos en el horno un tiempo que dependerá del peso del pescado.

Una manera de calcular el tiempo que el pescado debe estar en el horno, es estimar 20 minutos para el primer kg de pescado, y 10 minutos más por cada kg de más que pese el pescado. Debes tener en cuenta que estos tiempos son estimados, y que dependerá en cada caso del horno.

Ya nos contaréis que tal os ha salido.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña