Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Receta 'San Martiño (San Pedro) al horno'

El San Martiño o San Pedro es un pescado no demasiado conocido, y que no es fácil encontrar en los mercados, sin embargo es uno de nuestros pescados favoritos por su magnífico sabor y textura. En cuanto a la preparación el San Martiño o San Pedro al horno resulta muy sencillo de preparar y requiere poco tiempo.

San MartiñoSan Martiño

Puedes comprar online el San Martiño eviscerado y sin aletas en nuestra pescadería online 'Fresco y del Mar'. Una pieza de 1,50 kg, que llegó perfectamente para cuatro personas.

Preparación 'San Martiño (San Pedro) al horno'

Al pedir el pescado limpio y con las aletas ya cortadas,  ya está listo para ponerlo encima de una fuente,  que se acompaña con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. No realizamos los cortes que hemos visto muchas veces a lo ancho del pescado, ya que lo único que consiguen es secar el pescado.

Ponemos la fuente en el horno a 180 º C durante unos 7 minutos, y a la vez en una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla que previamente habremos cortado. Añadimos a la sartén guindilla, y un vasito de vino blanco y le damos unos hervores.

Freímos también las patatas cortadas a la panadera, y las retiramos antes de que estén muy fritas.

Retiramos el pescado del horno,  lo levantamos de la fuente, y colocamos las patatas panadera debajo del pescado a modo de base de la fuente. Colocamos el pescado encima de la base dicha y añadimos la cebolla con el el caldo que hemos realizado antes.

Horneamos de nuevo a 180ºC  durante unos 20-25 minutos (dependiendo de la talla del pescado), y regamos periódicamente el pescado con el jugo que hay en la fuente.

Después del tiempo indicado retiramos y lo servimos en la misma fuente adornado de unas ramas de perejil y unas rodajas de limón.

San Martiño al hornoSan Martiño al horno

 

Ingredientes:

  • 1 San Martiño de 1,50 kg
  • 4 Patatas de tamaño medio
  • 1 Cebolla mediana
  • 1/4 Guidilla, 1/2 limón, aceite de oliva, sal y unas ramaitas de perejil

 

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña