Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

'Rape Alangostado', te enseñamos cómo prepararlo

Esta receta de 'Rape Alangostado' que os mostramos hoy se puede preparar con Rape Blancotambién llamado en Galicia 'Xuliana', o con rape negro. El rape blanco se captura en las costas gallegas, así como también  en todo el litoral Cantábrico, y es el que puedes encontrar en nuestra Pescadería Online ' Fresco y del Mar' Por supuesto el que comercializamos en nuestra pescadería  ha  sido capturado exclusivamente mediante pesca artesanal.

El Rape negro y el Blanco (xuliana) se distinguen con mucha facilidad, basta con darles la vuelta y fijarse en el color de la membrana que recubre sus tripas: negra en el negro y blanca en la xuliana.

Ingredientes

  • Rape
  • Pimentón de la Vera agridulce
  • Lechuga
  • Agua y sal

Para elaborar la salsa rosa:

  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Brandy

Rape Blanco Alangostado

Preparación del 'Rape Alangostado'

Una vez limpio el rape y separados los lomos, lo sazonamos con sal y pimienta,  extendemos una película de pimentón agridulce sobre un papel de aluminio. Colocamos los lomos sobre dicha película, y los envolvemos con el papel de aluminio. Después lo ponemos a cocer en una cazuela con agua durante 6 minutos.

Los retiramos del fuego, dejamos que escurra el agua, retiramos el papel de aluminio, aplicamos con ayuda de un pincel  una capa de gelatina disuelta en agua, y lo enfriamos en la nevera durante dos horas, posteriormente lo cortamos en rodajas de medio centímetro.

Limpiamos las hojas de lechuga, las escurrimos y las cortamos. Después se colocan como base sobre las que colocaremos las rodajas de rape, y acompañaremos con la salsa de coctel

La salsa coctel la preparamos de la siguiente manera:

En un recipiente de vidrio o cerámico mezclamos el ketchup y la mayonesa en una proporción de 2 a 3,  una cucharada de café de mostaza, y si queremos un chorrito de brandy, y unas gotas de tabasco, si queremos que pique un poco. Removemos el conjunto hasta que la mezcla sea homogénea.

Con esta sencilla preparación podrás disfrutar de un maravilloso Pescado Gallego procedente de pesca artesanal!

Joaquín Alvarez Portela

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña