Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Pulpo con patatas y cebolla

La siguiente receta de pulpo que os contamos en el blog de la pescadería online 'Fresco y del Mar' es muy sencilla, y su resultado es espectacular (para el gusto particular del que escribe este artículo se trata de la manera más deliciosa de prepararlo).

Receta de 'Pulpo con patatas y cebolla'

Una vez tengas lo tengamos limpio y eviscerado, si lo compras congelado no es preciso tener en cuenta lo que te indicamos ahora, debes de congelarlo, y mantenerlo congelado un mínimo de dos días, de esta manera se le rompen la fibras y se evitará que quede duro. También ten en cuenta que antes de su preparación debes proceder a su completa descongelación. Considera también que siempre puedes comprar en tu pescadería online Fresco y del Mar, el auténtico pulpo gallego, capturado mediante pesca artesanal.

Coloca en la cazuela, que debe ser de amplio diámetro y no requiere mucha altura, aceite de oliva hasta alcanzar un cm. de altura. Posteriormente coloca en la parte central el pulpo entero con los tentáculos hacia arriba como puedes ver en la fotografía adjunta. Coloca entre tentáculo y tentáculo media patata, que previamente habrás pelado, y también alguna cebolla, de no muy grandes dimensiones y entera. Tapa la tartera y deja que se haga a fuego lento, manteniendo la embullición. Debes moverlo de vez en cuando, dale la vuelta a las patatas y cebolla, una vez transcurridos 30 min, de tal manera que se hagan perfectamente. Debes mantenerlo al fuego durante aproximadamente, en total unos 60 min, dependiendo del tamaño del pulpo. Para comprobar si  está hecho puedes pincharlo, y cuando lo puedas pinchar sin mucha dificultad estará en su punto.

No debes echar en absoluto nada de sal, ya que con la que él tiene es suficiente.

Pulpo de Fresco y del Mar Pulpo de Fresco y del Mar

Ingredientes del 'Pulpo con patatas y cebolla'

  • 1 pulpo de 1 a 1,250 kg (para 5 personas)
  • 6 patatas más bien pequeñas
  • 2 cebollas
  • aceite de oliva

 

Joaquín Alvarez Portela

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña