Enviamos pescado fresco y marisco gallego a península en 24 horas (Baleares: 48h)

Receta del "Ceviche de Sargo"

Nuestra amiga Rocío del blog La cocina de mi abuelo, nos ha cedido esta receta de sargo que ella cocinó en el taller de cocina  desarrollado en Santiago de Compostela el pasado día 14 de octubre, en el aula gastronómica del mercado de abastos, sobre "corte y elaboración de pescado".

Sargo de Fresco y del Mar Sargo de Fresco y del Mar

Deciros que el sargo es un pescado  que por contener más de un 5 % de grasa se considera azul, y este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, los cuales favorecen la disminución del colesterol (LDL), lo que los hace muy convenientes en nuestra dieta.

Este es un pescado de roca, que se alimenta fundamentalmente de pequeños moluscos y cefalópodos, y su sabor es muy agradable. Además de la receta que os dejamos, también se prepara de muy diversas formas, pero hablando con expertos cocineros, siempre nos han recomendado respetar al  máximo el sabor de estos pescados salvajes de roca, y no desdibujarlo demasiado mediante salsas y otros aderezos, por lo que asado al horno y a la parrilla, con un sencillo acompañamiento, son dos manera muy recomendables de prepararlo. Se captura de forma artesanal mediante  trasmallo, miños, y líneas de mano.

Ingredientes para preparar 'Ceviche de sargo'

  • 1 sargo
  • 5 limas
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro
  • Pimienta negra
  • Maíz cocido
  • Aceite de oliva
Preparando el ceviche de sargo Preparando el ceviche de sargo

 

Preparación del 'Ceviche de sargo'

Sacamos los lomos y una vez tengamos los lomos procedemos a cortarlos en tiras y estas a su vez en dados.

Colocamos los dados  en un bol y añadimos el zumo de las limas, la cebolla cortada en juliana fina y cilantro cortado al gusto. Mezclamos bien y dejamos entre 15 minutos y media hora.

Pasado este tiempo procedemos a emplatar colocando un poco de maíz dulce y encima el ceviche . Aliñamos con un poco de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Joaquín Alvarez Portela

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Programa CO300G 2023

Diputación A Coruña